jueves, 4 de febrero de 2010

UN POCO DE HUMOR


Viñeta del diario EL MUNDO CANTABRIA creada por mudito, el muro que no deja ver la realidad de la historia ha sido construido durante años por el Ayuntamiento y la falta de consideración que ha tenido hacia uno de pueblos que forman el colectivo municipal.
Hay quien ciego de sensatez vende gratuitamente lo contrario, que el muro le quiere poner un pueblo por el sencillo motivo de pedir que se respete la historia. Los conflictos los alimenta la gente que se aburre y roza con poca tolerancia la ignorancia, toman la bandera de la defensa de su capital cuando en realidad están dando una patada a la cronología escrita de su municipio.
No debemos crecer sin olvidarnos de quiénes somos y hasta donde llegamos, el respeto a los lugares debe ser capital y no baladí. Se presume de conocimientos geográficos o de recuperación de la historia milenaria cuando de forma paralela se emborrona la actual, aprovechando en la mayoría de los casos lo indefenso que esta el perjudicado aplicando la omisión de conocimiento público.
Las discrepancias se solucionan analizando los archivos, las opiniones en este caso, aun receptivas, quedan en un segundo plano puesto se trata de fondo un asunto objetivo, los datos se comprueban no se discuten.

El proceso burocrático es largo por lo que no viene mal un poco de humor, para lo demás ya están desempolvados los antiguos documentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

animo chicos que lo estais haciendo muy bien y seguir luchando por lo que es vuestro,esta claro¡besos santander ha¡ y que viva la peña rebujas¡¡¡

Corraliega dijo...

Hola chicos, seguir así, luchando, San Mateo siempre a estado y tiene que seguir estando, besos de una corraliéga.