jueves, 4 de febrero de 2010

EXPEDIENTE ABIERTO EN ESTUDIO


El 24 de Noviembre de 2009 de forma unánime el pleno del Ayuntamiento aprueba la apertura del expediente PUEBLO de SAN MATEO-IDENTIDAD, el informe presentado fruto del largo trabajo de la SCD REBUJAS pone de manifiesto su peso como así constatan tanto secretaría como el gabinete jurídico municipal.
De forma transparente se abre un periodo de consultas y alegaciones, enviando notificación certificada a todos los implicados.
Durante estos días numerosos longevos vecinos nos han entregado valiosos documentos que vienen a ratificar la petición realizada de manera rotunda y que canalizamos en el ANEXO-1 - PUEBLO de SAN MATEO-IDENTIDAD.

Hemos recibido apoyos desde altos cargos de responsabilidad dentro del campo de la Universidad y la prensa se ha hecho eco dando altavoz de forma notable. Por desgracia no podemos controlar las opiniones gratuitas de gente iluminada, pero es parte de la factura que asumíamos pagar antes de empezar este trabajo hace ya 8 años.

Toda la batería de documentos (registrados en 2 informes), fruto de un largo estudio de rigor con un pueblo volcado detrás, está ya en el Ayuntamiento. En breve se realizará la Comisión Municipal donde se tomará la decisión, no se trata de poner a los vecinos de acuerdo, sino de hacer justicia con lo que dicta la historia y recuperar los destrozos ocasionados por la negligente gestión que durante años se ha venido realizando.

Se dice que destruir cuesta más que construir, este proceso es un claro ejemplo. Cargarse la historia de un pueblo con alevosía y nocturnidad se realiza en un despacho, recuperar lo borrado está costando años.

Pero estamos en el final del camino, donde este Valle recuperará parte de su historia y San Mateo su Identidad ……. No hay porque sudar, solo hay que leer los informes, comprobarlos y tomar la decisión consecuente. No dudamos que los responsables de la decisión estén a la altura del Pueblo al que gestionan……. Poner parches o acordarse ahora de Salomón nos obligaría a la última vía ……………. +trabajo, + tiempo,+ dinero…… pero con la razón y la historia debajo del brazo.

No hay comentarios: