viernes, 26 de marzo de 2010

¿ LOS PALACIOS ?.....para muestra un BOTÓN

Me preguntaron hace una semana que si la recuperación de Identidad del Pueblo de San Mateo tenía como talón de Aquiles el Barrio de Los Palacios. Le contesté con esta frase …. “Después de los más de 8 años de investigación estoy mas seguro que Los Palacios son del Pueblo de San Mateo que incluso el Barrio del ISPRÓN donde vivo”
Así de categórico pero así de simple, para llegar a tal posición al margen de la cantidad ingente de horas de trabajo empleadas, han contribuido de forma loable precisamente los vecinos más longevos del barrio sur de San Mateo.
Falta menos de un mes para que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento elaboren el informe que pasará a comisión para su estudio, antesala de la ratificación oficial en pleno.
En este blog se publicará TODA la información, bibliografía, fuentes, recursos …, así mismo se elaborará un DOSSIER COMPLETO con la memoria desde el principio hasta confiamos un pronto final ; documentos oficiales, estudios, plenos, comisiones, informes presentados, prensa y como guinda un MAPA donde ver plasmado los cambios oficiales que volverán a dar al Pueblo de San Mateo su identidad

En formato digital usted podrá hacerse y conservar toda esta información ya que la difusión de la misma es el mejor candado para que nadie en el futuro dude o interesadamente desvirtúe.

El trabajo ha sido duro, como así estoy seguro que lo será el seguimiento a la hora de que cumplan los compromisos legales, pero el daño que se le puede hacer a la historia y futuro de San Mateo por irreparable es incalculable.

Al suscitar confusión el Barrio de Los Palacios entre la opinión pública, por el desconocimiento principalmente, queremos darles a conoce hoy una muestra de porque San Mateo reivindica este Barrio como suyo. Lo dice la historia desde siglos, está en la memoria de la gente con más “solera”, pero sobre todo está reflejado en documentos oficiales como pueden ver en la imagen.
Se trata de una Fe de Nacimiento registrada en el Juzgado Municipal por un vecino de San Mateo, Barrio de Los Palacios, precisamente el 5 de abril a las 16;00 horas se van a cumplir 125 años de la entrada de un valioso documento que hoy tenemos debidamente compulsado y registrado en el Ayuntamiento.
Es uno de tantos que ya tiene en su poder quien debe dar la solución, le hemos escogido para el blog por que plasma al completo el sentido común de nuestra petición y sirve como ejemplo a los"seudopatriotas" que ahora afloran;
Una amplia familia del Municipio, afincada durante años en el pueblo de Los Corrales de Buelna, nos entrega este documento como contribución a nuestro trabajo y sobre todo con el orgullo que te da recuperar la historia del Municipio.

San Mateo es una parte mas del conjunto de todos…… que a ningun@ se le olvide. Tampoco hace falta que nadie pida perdón, pero aquí lo téneis..............para muestra ........ un botón.